Ir al contenido principal

Tarta de piña y yogur sin azúcar y sin horno

¿Cómo hacer una buena tarta de piña y yogur?

Hay veces en las que te preguntas porque no cocinar una receta, que a parte de estar deliciosa, sea fresca y sin usar nada de horno (para que no nos de el calor en la cara). Si una cosa te puedo asegurar es que ayer la probé y me quedó muy bueno aunque debo reconocer que no pensé que me quedaría tan bueno. Para ser honesto esta receta es muy fácil y lo que más tiempo estuve yo, fue triturando (haciendo migas) las galletas y reblandeciendo la mantequilla. Empecemos pues a hacer la tarta de piña y yogur fria sin horno.


La piña es un fruto (como dije en el sorbete de piña) que sólo fructifica una vez en 32-46 meses y después la planta no puede dar más fruta. Tienes de cortar la piña por arriba para platarla.
El yogur es un alimento fermentado y se cree que es el resultado de un accidente cuando alguien se dejó por descuido leche en un bote y las bacterias fermentaron la leche.



Ingredientes para hacer en un molde de 20-30 cm de diámetro (12 raciones):


  

"Somos lo que comemos. No debemos parar de decírnoslo y practicarlo".-Carme Ruscalleda.





Procedimiento:
  1. Cogemos las galletas y las trituramos. Podemos usar un mortero, un minipimer o hacerlo con otra máquina.
  2. Una vez nos ha quedado todo triturado derretimos la mantequilla en el microondas o al baño maría y cuand la tengamos bien derretida (no antes, para que no se forme ningún grumo).
  3. Juntamos las galletas con la mantequilla en un bol y batimos a mano hasta que las galletas absorban toda la mantequilla. Hay veces que las galletas son de esas hojaldradas y absorben mucho la mantequilla y hasta parece que le haga falta mantequilla, en ese caso, podemos añadir un poquito más de mantequilla.
  4. Ponemos la masa que irá debajo de la tarta en un molde, a ser posible que sea de esos que puedes desmontar los lados para que sea más fácil de desmoldar. Con la ayuda de un tenedor aplanamos la galleta para que se reduzca a una pequeña lámina pero compacta.
  5. Mientras hagamos el dulce de piña que irá encima de la galleta, pondremos el molde con la galleta en la nevera para que se endurezca.
  6. Ponemos la gelatina en un bol con una cucharada de agua para que se vaya derritiendo.
  7. Cogemos la nata de la nevera y la ponemos en un bol grande para batirla y la montamos (sin azúcar, si queremos) vigilando que no se haga mantequilla.
  8. Añadimos los yogures, las 3 cucharadas de miel y lo volvemos a batir con la batidora de repostería hasta que veamos un color homogéneo.
  9. Ponemos la piña troceada o batida excepto dos rodajas al bol que hay la nata y volvemos a batir.
  10. Si todavía la gelatina no se ha derretido la calentamos en el microondas con otra cucharada de agua hasta que esté líquido. Si todavía no lo está lo volvemos a poner al microondas otros 15 segundos.
  11. Vertemos la gelatina en el bol de la nata, la miel y la piña y lo volvemos a batir por última vez.
  12. Ya hemos hecho el dulce que irá encima de la galleta, ahora sacamos el molde con la galleta de la nevera y vertemos el bol con la nata al molde de la galleta. Por encima podemos poner las dos rodajas de piña con la forma que queramos.
  13. Por último ponemos el molde a la nevera por un mínimo de 5 horas, si es más tampoco le pasará nada.
  14. Para comérnosla sólo hará falta desmoldarla! 


    Tarta de piña y yogur fria
Hasta aquí la receta, buen provecho y espero que les haya gustado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Batido de manzana y piña

Batido de manzana y piña El batido de manzana y piña  lo haremos con leche, cubitos de hielo, manzana, piña y canela en polvo. Lleva unas 74 kcal por ración y es casi como beber-se una ración de fruta. Ingredientes para 4 raciones: 150 gramos de leche 25 gramos de cubitos de hielo 200 gramos de manzana sin pulpa (ni semillas ni piel) 100 gramos de piña Media cucharadita de canela en polvo "Aquel que tiene un porqué para vivir, se puede enfrentar a todos los cómos ".-Friedrich Nietzsche Procedimiento: Ponemos la manzana a trozos, la piña, la canela y la leche dentro de un vaso para batidora de mano o en una batidora. Batimos hasta que quede todo homogéneo. Añadimos los cubitos de hielo y volvemos a batir. Servir frio.

Melón con jamón

Melón con jamón El melón con jamón proviene de Italia pero es popular en España. Es un plato bajo en calorías. 38 kcal por cada 100 gramos. Ingredientes para 6 raciones: 6 rodajas de melón sin semillas Lonchas de jamón al gusto "La vida no es justa, acostúmbrate a ello ".-Bill Gates Procedimiento: Cortamos las rodajas de melón de forma que no queden semillas En un plato ponemos una rodaja de jamón Ponemos el jamón como el de la foto de abajo encima o al lado del melón.